viernes, 20 de junio de 2014

Receta de cupcakes de vaililla rellenos de frambuesa

¡Hola! ¿Que tal?
Hoy les dejo la receta de la entrada anterior. Petición de: https://plus.google.com/+DaviniaBelindaMimausita/posts . Esta receta es para máquina de cupcakes o una cupcake maker. Y bueno, vamos a empezar:

Ingredientes
11/2 cucaraditas de leche.
1/4 de mantequilla a temperatura ambiente
Estracto/esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar  moreno o blanca
1 huevo
2/3 taza de harina de repostería
1/4 cucharadita de levadura (royal)
Sal
Pasta concentrada de frambuesa (o mermelada)

Nata

Elaboración:
1. En un bol (o en nuestra thermomix) mezclamos la lecha, la mantequilla y el estracto de vainilla al gusto. Yo creo que con una cucharadita y un poco más va genial.

2. Incorporamos el azúcar y el huevo (batido anteriormente) y mezclamos bien.

3. En otro bol (si estamos usando la thermomix también usaremos otro bol) mezclaremos la harina, la levadura y una pizca de sal.

4. Cogemos la mezcla de los ingredientes secos (la de la harina) y la incorporamos y mezclamos con la del azúcar.

5. Limpiaremos con un trapo nuestra máquina de cupcakes y después pondremos un poco de aceite en una servilleta y la pasaremos por toda la superficie, incluyendo los hoyos.

6. Enchufamos nuestra máquina y la dejamos calentar unos 3 minutos (o lo que diga en el manual de instrucciones)

7. Cuando nuestra máquina esté bien precalentada y la masa bien mezclada, abriremos la tapa de la cupcake maker y ayudándonos con una cuchara o un cucharón, cómo nos sea más cómodo, verteremos la masa hasta unos  mm antes del límite. IMPORTANTE: que no se desborde. Con unos 3-5mm antes
del límite será suficiente.

8. Cerramos la máquina ayudandonós siempre con un trapo para no quemarnos y esperamos 7-9 minutos a que se cocinen y abrimos otra vez la máquina. Podemos pinchar uno de los cupcakes con un palillo para asegurarnos de que no esté crudo. Retiramos los cupcakes con una cuchara de madera y los dejamos enfriar.

9. Repetimos el proceso con toda la masa restante. Estas cantidades dan para unos 10 cupcakes, todo depende en cuanto los llenemos y el tamaño de los hoyos.

10. Cuando los cupcakes estén fríos, con  un descorazonador (que palabra más larguita, parece un trabalenguas) de manzanas vamos a quitarles un poco de cupcake. Es decir, lo colocamos en medio, presionamos (pero que no agujere el cupcake de lado a lado), giramos y tiramos hacia arriba hasta que haya un agujero casi perfecto en el cupcake.

11. Cojemos la pasta concentrada de frambuesa (aunque también podríamos usar mermelada) y ponemos un poco en cada agujero. Esto les dará a los cupcakes el toque 'agrio' necesario.

12. Ahora cojemos los 'cilindros de cupcakes' que hemos sacado antes con el descorazonador de manzanas, los cortamos a la medida y los volvemos a introducir el el agujero.

13. En vez de frosting o buttercream yo usé algo mucho más sencillo. NATA. Solo hay que montarla con un poco de azúcar (y colorante si queremos) , ponerla en una bolsa o manga pastelera, poner un poco encima de cada cupcake y ¡LISTO!
Ya tenemos unos deliciosos cupcakes para comer y disfrutar en casa, en el parque, solos, con los amigos, de merienda o de postre.
 
¡Espero que les haya gustado! :)
¡Seguid creando (y cocinando) !



3 comentarios:

  1. Que pinta tienen los cupcakes¡¡ seguro que no sobraron ninguno¡el que esta en el plato esta diciendo comemé¡
    una receta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) Si los llegas a hacer, mándame una foto a instagram, facebook....

      Eliminar
  2. Uau! deben estar riquísimos, habrá que probarlos.
    Gracias por compartir la receta.
    besitos

    ResponderEliminar

Comenten cualquier duda, si les ha gustado o si quieren algo para futuras entradas o vídeos. ♥
Comment any doubt, if you liked it or if you would like anything for future entries or videos. ♥