Hoy les dejo la receta de la entrada anterior. Petición de: https://plus.google.com/+DaviniaBelindaMimausita/posts . Esta receta es para máquina de cupcakes o una cupcake maker. Y bueno, vamos a empezar:
Ingredientes
11/2 cucaraditas de leche.
1/4 de mantequilla a temperatura ambiente
Estracto/esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar moreno o blanca
1 huevo
2/3 taza de harina de repostería
1/4 cucharadita de levadura (royal)
Sal
Pasta concentrada de frambuesa (o mermelada)
Nata
Elaboración:
1. En un bol (o en nuestra thermomix) mezclamos la lecha, la mantequilla y el estracto de vainilla al gusto. Yo creo que con una cucharadita y un poco más va genial.
2. Incorporamos el azúcar y el huevo (batido anteriormente) y mezclamos bien.
3. En otro bol (si estamos usando la thermomix también usaremos otro bol) mezclaremos la harina, la levadura y una pizca de sal.
4. Cogemos la mezcla de los ingredientes secos (la de la harina) y la incorporamos y mezclamos con la del azúcar.
5. Limpiaremos con un trapo nuestra máquina de cupcakes y después pondremos un poco de aceite en una servilleta y la pasaremos por toda la superficie, incluyendo los hoyos.
6. Enchufamos nuestra máquina y la dejamos calentar unos 3 minutos (o lo que diga en el manual de instrucciones)
del límite será suficiente.
8. Cerramos la máquina ayudandonós siempre con un trapo para no quemarnos y esperamos 7-9 minutos a que se cocinen y abrimos otra vez la máquina. Podemos pinchar uno de los cupcakes con un palillo para asegurarnos de que no esté crudo. Retiramos los cupcakes con una cuchara de madera y los dejamos enfriar.
9. Repetimos el proceso con toda la masa restante. Estas cantidades dan para unos 10 cupcakes, todo depende en cuanto los llenemos y el tamaño de los hoyos.
10. Cuando los cupcakes estén fríos, con un descorazonador (que palabra más larguita, parece un trabalenguas) de manzanas vamos a quitarles un poco de cupcake. Es decir, lo colocamos en medio, presionamos (pero que no agujere el cupcake de lado a lado), giramos y tiramos hacia arriba hasta que haya un agujero casi perfecto en el cupcake.
11. Cojemos la pasta concentrada de frambuesa (aunque también podríamos usar mermelada) y ponemos un poco en cada agujero. Esto les dará a los cupcakes el toque 'agrio' necesario.
12. Ahora cojemos los 'cilindros de cupcakes' que hemos sacado antes con el descorazonador de manzanas, los cortamos a la medida y los volvemos a introducir el el agujero.
13. En vez de frosting o buttercream yo usé algo mucho más sencillo. NATA. Solo hay que montarla con un poco de azúcar (y colorante si queremos) , ponerla en una bolsa o manga pastelera, poner un poco encima de cada cupcake y ¡LISTO!
Ya tenemos unos deliciosos cupcakes para comer y disfrutar en casa, en el parque, solos, con los amigos, de merienda o de postre.
¡Espero que les haya gustado! :)
¡Seguid creando (y cocinando) !
Que pinta tienen los cupcakes¡¡ seguro que no sobraron ninguno¡el que esta en el plato esta diciendo comemé¡
ResponderEliminaruna receta estupenda.
Saludos
Muchísimas gracias :) Si los llegas a hacer, mándame una foto a instagram, facebook....
EliminarUau! deben estar riquísimos, habrá que probarlos.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta.
besitos